[ad_1]

El Ayuntamiento de Jaén ha recuperado la rotonda Lola Torres, también conocida por los jiennenses como “de la palmera”, situada en el barrio de San Felipe, cuya vegetación fue calcinada hace varios años por un incendio intencionado. La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la de Conservación e Infraestructuras, la repuebla ahora con la especie que da nombre a este conocido enclave de la capital jiennense.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Losa, ha explicado que “la plantación de tres palmeras de dos variedades diferentes (dos washingtonias y una canadiense) en la rotonda ha sido realizada con recursos propios del Ayuntamiento”, según especifica el edil, quien resalta que “esta intervención municipal aclara la apuesta del Equipo de Gobierno por las zonas verdes”.

“Uno de los objetivos del Equipo de Gobierno es devolver la esencia a los barrios de la capital, como la rotonda de la palmera”, expone Losa, quien alude “a las numerosas intervenciones municipales llevadas a cabo con esta finalidad en el conjunto de la capital”.

El responsable municipal de Medio Ambiente asegura que “la actuación en la rotonda Lola Torres se enmarca dentro del plan de actuación dirigido a embellecer numerosos enclaves que son señas de identidad de la ciudad como plazas, plazoletas, rincones característicos o rotondas porque son lugares que embellecen  a la capital y aportan carácter a los barrios” y que “para ello, trabajaremos de la mano del área de Participación Ciudadana”.

 

        

[ad_2]

Ampliar información aquí