[ad_1]

El Cine de Verano en el Auditorio de la Alameda de Jaén, organizado por el Patronato Municipal de Cultura, ha concluido con «éxito» después de registrar más de 11.500 espectadores.

Para el desarrollo de este programa, se ha contado con la propuesta de Fescinal, una de las empresas de cine al aire libre más importantes de España, según ha indicado este miércoles en una nota la concejala del ramo, María Espejo.

La edil ha señalado que supone «una cita indispensable para las noches estivales en un entorno mágico como el de La Alameda«, al tiempo que ha destacado «el ambiente familiar» que se ha vivido en torno a las diferentes películas.

Al hilo, ha agradecido a Fescinal la confección de un programa de proyecciones «que han sido todo un éxito de taquilla y que han atraído durante los meses de julio y agosto a miles de jiennenses para disfrutar de la gran pantalla».

Las propuestas «más taquilleras» han sido ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’. Además, esta oferta cinematográfica ha incluido otros títulos para todas las edades como ‘Asteroid city’, ‘La Sirenita’, ‘As Bestas’, ‘Super Mario’, ‘¡Vaya vacaciones¡’ o ‘Indiana Jones y el dial del destino’.

Esta edición arrancó con la proyección de ‘Secaderos’ y un encuentro con su protagonista, el actos Eduardo Santana, quien «acercó aún más el mejor cine español y anécdotas de su rodaje a los aficionados jiennenses».

Otra de las citas destacadas fueron una sesión de cine mudo con música en directo del pianista y compositor Ricardo Casas y el concierto de la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, en el que se pudo disfrutar de bandas sonoras de éxito.

[ad_2]

Ampliar información aquí